Zona Sur
Lectura 3 - 5 minutos

Acusan a funcionaria de Jojutla de desvío de recursos

Ella niega las acusaciones, pero reconoce que se apoderó de una vivienda
Zona sur.- Un grupo de vecinas de Tlatenchi señaló que la coordinadora del servicio médico del ayuntamiento, estaría utilizando recursos del municipio para fines proselitistas.


  • Like
  • Comentar

 Ella negó las acusaciones, pero reconoció que sí se apoderó de una vivienda de un conjunto habitacional abandonado.
De acuerdo con las vecinas, que pidieron el anonimato, señalaron que Julieta Flores Martínez, quien se ostenta como licenciada, se presentó con ellos como coordinadora del servicio médico del mismo ayuntamiento y les ofreció varios apoyos de la comuna.
Aseguraron que les dijo que el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Pedro Ocampo, la va apoyar con costales de azúcar y les va a dar despensas.
“La señora Julieta regaló medicamentos a las personas que están de paracaidistas en la comunidad de Tlatenchi, en la segunda etapa de la unidad Los Venados, en donde ella misma se agarró dos casas de dos plantas, anotando con pintura su nombre”.
Nos preocupa que la señora Julieta Flores tenga la facilidad de sacar medicamento de donde está laborando (es la coordinadora del servicio médico), destacaron, ya que se estaría utilizando para fines políticos, y cuestionaron si es con la aprobación de las autoridades municipales.
Refirieron que el día domingo 12 de octubre, se presentó Julieta Flores, el licenciado Jairo Flores y el señor Edilberto Peralta, diciendo que iban del ayuntamiento de Jojutla; convocaron a una reunión en donde formaron un comité (de la unidad Los Venados), donde quedó ella como presidenta y les dijo que les iba a entregar despensas del DIF de Jojutla.
“Les dijo (a los presentes) que también está como presidenta de una fundación ‘mano a mano por ti’, y les prometió a las personas que con cinco mil pesos les va a entregar documentos de propiedad”.
En entrevista, la coordinadora rechazó las acusaciones, pero reconoció que sí tomó posesión de manera indebida de una vivienda.
A pesar de ser coordinadora del servicio médico, negó ser médico o licenciada, sino simplemente “ciudadana”.
Aclaró que en efecto, ella preside una fundación que otorga ayuda a la población desde hace un año, pero sin fines proselitistas.
Aceptó que sí entregó medicamento, no del ayuntamiento, sino del que donaron a su fundación. “Fue nada más para diez personas que se están descalcificando”.
Lo que sí reconoció fue que se apropió no de dos, pero sí de una vivienda del conjunto habitacional Los Venados, etapa II, que estaba abandonada.
“Sí, tomé una vivienda porque sí hay la necesidad, porque yo pago renta y cuando a mí me invitaron para que tomara una vivienda, lo tomé como persona, independiente al cargo que yo tengo”.
Aceptó ser “paracaidista” y justificó que visita mucho a las personas de ese fraccionamiento abandonado, porque los mismos vecinos del lugar le han pedido asesoría jurídica porque no pueden pagar su casa. “Ya después me dijo la vecina que esa casa estaba vacía y era la única que quedaba porque ya estaba invadido todo”.
Reconoció que es ilegal, pero negó que promueva que haya invasión y aseguró que está investigando con el Infonavit. “Ellos llegaron y agarraron casa, nadie dio y nadie está quitando”.
Expuso que son alrededor de 120 casas que no quedaron totalmente terminadas las que ya se apropiaron y negó que haya pedido dinero para la regularización de las viviendas.
Aceptó que ella, Jairo Flores y Edilberto Peralta asistieron a una reunión a ese lugar, pero no en representación del ayuntamiento, incluso, sus compañeros no laboran ahí.
De las despensas, sólo dijo que como funcionaria, les informó que en el DIF hay despensas que se les da a los niños bajos de peso y desnutridos, a un costo de 17 pesos.
Negó estar apoyando a ningún candidato con su fundación, la cual tiene desde el año pasado, pues está estipulado en sus estatutos.
Entrevistada al respecto, la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta consideró “importante” poner atención a la denuncia.
“Si algo ha distinguido a este gobierno, es que ningún apoyo se condiciona partidistamente. Yo observaré lo que se está señalando y vamos a atender esta situación, en el ánimo de evitar a toda costa que haya un mal uso o un mal manejo del medicamento, que debe servir para garantizar las prestaciones de nuestros trabajadores”.
Consideró delicadas las acusaciones y también destacó que no basta con hacer el señalamiento. “Si tenemos también documentado lo que se está diciendo, si tenemos algún material que permita objetivamente probar el señalamiento que se da, nos ayudaría mucho a tomar una decisión. No vamos a ser omisos, ni tampoco vamos a evadir la responsabilidad”.
Por su parte, el dirigente cañero Pedro Ocampo reconoció que recibe muchas peticiones de apoyo de azúcar, pero actualmente ya no cuentan con el dulce y aclaró que no conoce a la fundación, ni a la funcionaria de Jojutla y tampoco dan despensas. 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,205 Posts 36,762,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Breves del sur
Sig. El 26% de estudiantes de secundaria en Mazatepec sufre de piojos

Hay 5436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.