Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen el hallazgo con vida de estudiantes de Ayotzinapa

Marchan en Jojutla diversas organizaciones, gritando consignas
Jojutla. Alrededor de 300 personas, de diferentes organizaciones, agrupadas en contingentes, exigieron la tarde de ayer la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace casi un mes en Iguala, estado de Guerrero.


  • Like
  • Comentar

Los contingentes de maestros y alumnos recorrieron las calles de la ciudad portando mantas y gritando consignas, en especial por la presencia de los estudiantes.
Por un momento se detuvieron y pasaron lista de cada uno de los 43, gritando para cada uno ¡lo queremos vivo!.
También tuvieron consignas a favor del socialismo y contra el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a quien calificaron de asesino, y de quien además, pidieron su salida.
Israel Baltazar Téllez, representante de la delegación sindical D-I-36, explicó que la marcha se organizó luego de que un grupo de maestros acudieron a Ayotzinapa, a hablar con los familiares de los estudiantes desaparecidos.
Dijo que quedaron muy impresionados de la situación que viven los familiares, la mayoría de la sierra de Guerrero, que no pierden la esperanza de encontrar a los jóvenes con vida.
“Tratamos ahora de transmitir lo que está ocurriendo con ellos, lo que no se ha informado realmente, y lo que se quiere hacer ver a los padres de familia, que es la pérdida anticipada de sus hijos”.
Expuso que los familiares les pidieron el apoyo con una movilización que ayer se realizó en distintos puntos del país.
“Ellos tienen una esperanza enorme de encontrarlos con vida, la esperanza es lo último que se pierde, dicen que hasta que no encuentren a sus hijos se van a regresar a sus lugares de origen. La mayoría son de la sierra de Guerrero, son gente muy humilde, algunos no hablan ni español. Nos movió a muchos maestros que fuimos”.
Por su parte, José Benjamín Castro Pérez, comentó que se ha montado un “teatro” de parte del gobierno en la búsqueda de los estudiantes, pues las fuerzas federales no están realizando la búsqueda. “Nos dijeron que habían llegado especialistas argentinos, pero el gobierno federal les obstruyó las investigaciones, no sabemos por qué y cuándo se avisa de la posibilidad de encontrar a los estudiantes, los que van por delante son los padres de familia, no el ejército”.
Cuestionó lo que se maneja en algunos medios de comunicación, con relación a la búsqueda.
En la marcha, participaron delegaciones sindicales de Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, la Universidad Pedagógica Nacional, la Normal de Amilcingo y maestros, así como ciudadanos en general. 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,181,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman acusación contra directora de investigaciones y control de procesos de la Fiscalía Surponiente
Sig. Anuncian carrera familiar de convivencia en Jojutla

Hay 5199 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.