Tras las versiones de que la concejal no asiste de manera consistente a su oficina, en entrevista aceptó que padece una enfermedad, pero aseguró que sí ha participado en los cabildos.
“Ahí están mis asistencias en las actas de cabildo, hemos estado dando la atención, hemos estado en actividades, también participamos del 8 al 11 en una actividad que tuvimos en Guadalajara, así que desconozco de dónde venga ese rumor (de que no asiste a la oficina)”.
Dijo que tiene un padecimiento que la está afectando de manera importante. “Tengo programadas otras dos cirugías. Estamos en tratamiento para que esto se alargue, pero de que tengo que operarme dos ocasiones más, tengo que hacerlo”.
Explicó que su problema es una hernia que fue extirpada. “Desgraciadamente, me pusieron una malla, la cual mi cuerpo rechazó completamente, pues tuve una herida que conectaba directamente el exterior con el interior, hasta donde estaba la malla. Me operaron para extraer la malla nuevamente, sin embargo, no hay esa cicatrización de parte de mi cuerpo, desconocen los doctores porqué y estoy en tratamiento para ver porqué la herida no cierra completamente. Tengo que hacerme curaciones y está un poco delicado”.
Reconoció que esto ha hecho que acuda regularmente a la presidencia, no obstante, aseguró que sí acude a despachar. “Aún así he estado aquí presente. He tenido a personas que han visto que me tengo que hacer mis curaciones ahí en la oficina. Ya de a tiro que sea una situación muy dolorosa (no vengo), porque hay veces que la inflamación es muy fuerte y no puedo definitivamente ni siquiera caminar por el dolor, pero cuando puedo hacerlo, pues aquí estoy”.
Reconoció que a veces se reporta, está un rato y se tiene que retirar. “Puede ser que esté aquí todo el día, como puede ser que no”.
Asimismo, negó que vaya sólo a los cabildos que sean necesarios para no ser dada de baja y sea llamado su suplente.