“Esta medida se toma con los compañeros trabajadores de confianza, con la finalidad de no despedirlos. Del primero al 15 de noviembre, son 82 compañeros que van a estar en descanso, sin goce de sueldo por este periodo. Posteriormente, del 16 al 30 del mes será una cantidad similar o puede aumentar”, aseveró el secretario municipal, Oscar Javier Betancourt Reyes.
Aseguró que habló con los directores, quienes a su vez fueron portavoz con sus demás compañeros que conforman la plantilla laboral del Ayuntamiento, y “de todos obtuvimos solidaridad”.
Señaló que en total son 265 los trabajadores de confianza de la comuna, que se irán turnando para descansar.
“La situación del Ayuntamiento es crítica, porque ya hay laudos condenatorios que se tienen que pagar, no obstante que se ha entablado diversas negociaciones con los abogados de las partes actoras, que tienen que ser cubiertos para que no sean destituidos, en algunos casos, el presidente municipal, la tesorera, el síndico, o inclusive, hay ya algunas solicitudes ya sobre el cabildo mismo”.
Señaló que con esta disposición, en esta primera quincena se van a ahorrar 182 mil pesos y en la siguiente como puede ser la misma o puede aumentar.
Afirmó que en términos generales, los pasivos ascienden a 2.5 millones de pesos y si bien, no ahorrarán lo suficiente en esta quincena, “cuando menos se garantiza que los compañeros que no descansan, puedan recibir su quincena el día que está señalado para percibirla, y estamos en espera de que con la campaña del impuesto predial, así como también diversos derechos que se están pagando, se puedan obtener recursos para afrontar los derechos de los trabajadores”.