Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Hasta 2016 remodelarán el mercado de Zacatepec

Comerciantes reculan y devuelven la administración.

Zacatepec.- Tras la manifestación que realizaron en la presidencia municipal y a pesar de las declaraciones de autoridades estatales de que cuenta con 60 millones de pesos para remodelar el inmueble, será hasta el 2016 que se rehabilite el mercado “Lázaro Cárdenas” de este lugar, confirmó Rita Carrillo González, presidenta del Comité de Comerciantes.


  • Like
  • Comentar

El pasado 23 octubre, los locatarios realizaron una manifestación en la presidencia municipal exigiendo una respuesta a su petición de remodelar el mercado, y al no obtenerla, decretaron quedarse con los impuestos que se cobran y expulsar a los funcionarios de las tres oficinas municipales que albergan.

Sin embargo, días después desistieron, devolvieron los recursos captados y se reunieron con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo.

“Lo que pasa es que queríamos llegar a un buen diálogo con el presidente municipal y  decidimos entregar los inmuebles el día viernes. Entregamos todo lo que teníamos, lo que era los baños, el estacionamiento y habíamos clausurado tres de las oficinas que ocupaban ellos”.

Consideró que obtuvieron un buen arreglo, en el que van a presentar un proyecto al gobierno del estado para que sea considerado en el presupuesto de obras del año 2016.  “Junto con el presidente se va a hacer la gestión y podamos concluir la obra en el 2016”.

Amplió que llegaron a un acuerdo con el edil en cuanto al desazolve de los drenajes de la nave mayor y un drenaje nuevo de las áreas de las carnicerías. De hecho, este lunes se van a comenzar los trabajos.

Comentó que al final de cuentas están conformes con que la remodelación se realice dentro de dos años, pues había confusión e incertidumbre.

“El presidente municipal nos había presentado un proyecto y nos decía que había 50 millones para el mercado, pero realmente nosotros nos dedicamos a mandar oficios a obras del estado, y Patricia Izquierdo, junto con el secretario de economía, Julio Mitre, nos respondieron que no entrábamos en el ejercicio fiscal del 2014- 2015,  porque el presidente no metió el proyecto. Se detuvo todo y nos quedamos fuera. Ellos también cuestionaron de dónde iba a sacar el presidente municipal esos 50 millones que decía que se iban a invertir, porque en el estado no había dinero, no había presupuesto para nosotros. Además,  el inmueble es un inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología, donde ya ahorita están viendo la manera de cómo se va hacer la remodelación, porque INAH tiene un catálogo de obras donde no se pueden romper las paredes. También el señor gobernador habla de que tiene él 60 millones para la remodelación, pero pues como le digo, como no entramos en el ejercicio de este año y el próximo,  pues se me hace imposible que tengan ese dinero. Estamos con la duda, porque si él ya declaró que hay 60 millones para el mercado de Zacatepec, queremos saber de dónde provienen porque por otro lado, nos dicen que no hay”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,318,618 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llega a Alpuyeca el movimiento #43x43
Sig. Sin resultados aún, de los estudiantes “secuestrados” de la normal de Ayotzinapa

Hay 4632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.