En un comunicado, la dependencia confirmó el inicio de la reconstrucción de las dos obras; la primera, en el tramo Zacatepec-Tlaltizapán en el puente “Río Dulce”, además de la ampliación del cauce del mismo río, para evitar desbordamientos.
La segunda es el puente vehicular conocido como "El Ahogado" del libramiento a Ticumán. Aquí se realizará la demolición del puente viejo, debido a su mal estado. Este puente será construido de concreto hidráulico, señaló.
La dependencia reconoció que se acerca el inicio de zafra en el Ingenio Emiliano Zapata, por lo que aseguró que estas obras tendrán una duración de sólo cinco semanas, a fin de que los productores de la región no se vean afectados. “Sabemos que el corte de caña está próximo y no se va a afectar su trabajo”, destaca el comunicado.
La secretaría no informó del costo ni del tiempo de inicio de ambas obras.
Ambos puentes fueron dañados por la temporada de lluvias pasada. En el caso del “Río Dulce”, ya había sido reparado recientemente en el trienio anterior y de nuevo se dañó por el desbordamiento del cauce y el puente del libramiento de Ticumán, acusa serias deficiencias en su construcción.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Reconstruirán dos puentes en Tlaltizapán en cinco semanas
Asegura la Secretaría de Obras Públicas.
Tlaltizapán.- La Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado anunció que reconstruirá dos puentes dañados en este municipio por el desbordamiento de ríos en la presente temporada.
Inicia sesión y comenta