“Nos sorprende y extraña la gira de trabajo que hizo la secretaria de obras, invitando a los ayudantes municipales a ello, pero menos a la autoridad municipal, lo que se nos hace una falta de atención y de respeto de su parte. Si ella es parte del gabinete (del gobernador) debe cuidar las formas. Hay protocolos que se tienen que respetar, y si tú vienes a mi casa, debes tener por lo menos la atención de avisarme que vas a asistir. Y si vas a sugerir obras, debe estar (presente) la autoridad (municipal)”.
Comentó que se enteró que la funcionaria, quien realizó hace unos días un recorrido por colonias del municipio acompañada de una diputada, ofreció e incluso habría comprometido obras que el municipio no ha podido realizar por las nuevas reglas de operación en la inversión de los recursos, generando la idea de que el gobierno no las quiere construir.
Dijo que ya le manifestó de manera verbal el extrañamiento al secretario de Gobierno y también lo hará por escrito de manera oficial para que quede un antecedente, porque “este tipo de comportamiento no abona a la paz, a la tranquilidad y a la estabilidad de los ayuntamientos, que hoy convulsionan por los problemas económicos.
“No se vale que (la secretaria) venga a alebrestar, a incitar a la población, a echar encima a la gente a las autoridades del municipio. Creo no que no sólo lo ha hecho en Zacatepec, también lo ha hecho en otros municipios, generando malestar, porque ella sabe perfectamente que todos los municipios del estado no hicimos obras donde teníamos pensado hacerlas, porque fuimos ‘encajonados’ a cierta área, determinado por disposición federal (por el combate a la pobreza). No se vale que ahora venga (la secretaria) a decir que ‘esto se necesita’, que ‘esto no se hizo’, cuando ella, siendo titular de obras públicas del estado, debe conocer mínimamente la normatividad que rigió en este 2014”.
Aceptó que hacen falta obras, como el drenaje en la colonia Alianza (y que fue tocado por la secretaria), que ya están proponiendo para el próximo año, pero tendrán que esperar para saber si cambian las reglas de operación de inversión de los recursos en obras.