En un comunicado oficial el Ayuntamiento de Jojutla informó que en el año 2013 se dio inicio un programa dirigido a niños y jóvenes con problemas de obesidad y sobrepeso, diagnosticando a más de mil niños y convocando a poco más de 200 de ellos a un seguimiento nutricional y un plan de activación física, ambos de manera sistematizada, logrando que el 18% de la muestra estuviera en el Índice de Masa Corporal recomendado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), para el segundo trimestre del año 2014.
Como parte de este programa, prosigue el boletín, este domingo 16 de noviembre se dará el “banderazo” de salida del “Cruce Teques 2014”, donde se contará con la colaboración de 30 niños, de los cuales 20 son parte del programa “Combate a la Obesidad Infantil”.
“El problema de la obesidad es grave, y por tanto se deben emprender medidas preventivas para atacar el problema de raíz, en este sentido, los padres de familias son la pieza fundamental para ello”, destaca el comunicado.
Añade que se pretende continuar con este programa, que ha permitido que niños que padecían obesidad hoy tengan mejores índices de peso y tengan una formación deportiva que les permite desarrollarse de una forma más sana.
Este domingo se realizará esta actividad en el lago de Tequesquitengo, donde hasta el momento se han registrado poco más de 500 participantes de diferentes edades y de diversas partes del país.
Los interesados en participar en el “Cruce Teques”, todavía se pueden registrar en la página www.cruceteques.com.
El coordinador del programa, Néstor Ayala, confirmó que hay niños que ya bajaron entre ocho y 10 kilogramos de peso y eso ha cambiado su vida, por lo que insistió en que los padres deben ayudar a sus hijos a evitar el sobrepeso, ya que en el futuro les puede acarrear enfermedades.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Comprueban resultados de programa contra la obesidad infantil
Niños cruzarán el lago de Tequesquitengo este domingo.
Jojutla.- Como parte del programa de “Combate a la Obesidad Infantil”, este domingo un grupo de niños, entre otras personas, cruzarán a nado el lago de Tequesquitengo.
Inicia sesión y comenta