En entrevista, el edil mencionó que desde esta semana ya están instaladas las diferentes direcciones en ambos inmuebles del municipio que por nueve meses permanecieron en manos de un reducido grupo de habitantes inconformes con su desempeño.
"No son los mejores espacios, falta equipo de cómputo, archivos, documentos oficiales y mobiliario, pero poco a poco nos vamos nuevamente instalando para brindarle atención a la ciudadanía", dijo.
Aseguró que las denuncias presentadas en la Fiscalía regional continúan su curso para deslindar responsabilidades. Recordó que las instalaciones fueron abandonadas por los propios manifestantes y fueron encontradas en muy malas condiciones.
Aunado a la falta de instalaciones dignas para despachar, mencionó que la mayoría de las direcciones y regidurías se han instalado en la Casa de la Cultura, mientras que el Registro Civil, Agua Potable, Licencias y Reglamentos, la Procuraduría del Menor y la Familia, entre otras, se ubican en las instalaciones del DIF, ambos inmuebles ubicados en el mismo espacio.
Mientras tanto, la Tesorería municipal, secretaría, sindicatura, jurídico y presidencia municipal, permanecen despachando desde el inmueble público propiedad de particulares, por el cual se paga una renta mensual debido a la falta de presidencia municipal.
El munícipe reconoció que se han ajustado los espacios a fin de que cada área tenga un lugar donde despachar a la ciudadanía, sin embargo, aseguró que insistirán ante el Congreso del estado para que les sea autorizado una línea de crédito por un monto de 20 millones de pesos que permita la construcción de un nuevo Palacio Municipal, "insisto, somos el único municipio del país que no tenemos una presidencia municipal para poder despachar desde ese lugar, todo por haber sido derrumbado sin contar con el recurso para volver a edificarlo", dijo.