Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Gana ITZ “Hackathón 2014“

Participaron más de 80 estudiantes de universidades públicas y privadas de Morelos
Zona sur.- El Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) ganó el primer lugar del concurso denominado “Hackathón 2014”, realizado durante dos días en la capital del estado.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) fue la sede del encuentro de jóvenes programadores, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos, con el propósito de “brindar soluciones tecnológicas a problemas específicos mediante la competencia entre equipos”.
“El Hackathon reunió a las mentes más brillantes en los campos de ingeniería, tecnologías de la información y comunicación, internet y diseño, procedentes de las distintas instituciones de educación superior en la entidad”, asegura.
En grupos de trabajo, los participantes desarrollaron prototipos de futuras aplicaciones como parte de las tecnologías de la información.
Fueron 86 los estudiantes de universidades morelenses que participaron, como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM). Además de los Institutos Tecnológicos de Cuautla y Zacatepec, Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca, Tec Milenio, Universidad La Salle y Universidad del Valle de México, quienes durante el 13 y 14 de noviembre desarrollaron software y aplicaciones en el Hackathón 2014.
El proyecto ganador del primer lugar lo obtuvo el equipo MX Conect, del Instituto Tecnológico de Zacatepec; el segundo lugar los representantes del Tec de Monterrey Campus Cuernavaca Conekta2, y el tercer lugar para el equipo México Conectado de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.
Los tres campeones contarán con seguimiento y acompañamiento de especialistas de la SICyT para completar el desarrollo y ser subido a las tiendas de aplicaciones, además de otros premios entregados por los patrocinadores y por la Coparmex.
Las app de los equipos ganadores se integrarán al programa México Conectado Morelos, concluyó el comunicado. 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,264,065 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman convenio IMIPE y UTSEM
Sig. Presenta Amacuzac otra vez solicitud de crédito al Congreso

Hay 7309 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.