Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En breve, remodelación del jardín de niños Kukulkán en Huajintlán

Se invertirán tres millones 150 mil pesos.

Amacuzac.- Finalmente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó ante el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y ante el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), el dictamen técnico que establece la seguridad de la ubicación de las instalaciones del jardín de niños Kukulkán en la comunidad de Huajintlán, a fin de proceder a su rehabilitación.


  • Like
  • Comentar

Victorino Amaro Cruz, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, informó que tras la reunión celebrada la mañana del pasado viernes con representantes del IEBEM y de la Conagua con autoridades municipales, padres de familia y el ayudante de la comunidad, Bernardo Alquisira Romero, finalmente se anunció el inicio del proyecto ejecutivo para la rehabilitación y acondicionamiento de las instalaciones del jardín de niños, a fin de que los pequeños regresen a su escuela.

Amaro Cruz indicó que para poder llevar a cabo la rehabilitación del jardín de niños Kukulkán en la comunidad de Huajintlán, se iniciará con el proyecto ejecutivo que incluirá la rehabilitación y/o acondicionamiento de la instalación hidráulica, eléctrica, sanitaria, aplanados, jardinería, techado y el bardeado perimetral, con mayor altura (2.5 metros) en el lugar donde las instalaciones colindan con el río Amacuzac, a fin de garantizar la seguridad del plantel en caso de una nueva creciente como la del año pasado, dijo.

Las autoridades del instituto informaron que los recursos son provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fondem) y será una inversión estimada de tres millones 150 mil pesos.

Por su parte, padres de familia comentaron que se les garantizó que en aproximadamente 15 días se estará concluyendo el proyecto ejecutivo, para que posteriormente se de paso al inicio de los trabajos que podrían estar concluyendo en un promedio de tres meses una vez que sean iniciados, con el objetivo de que los más de 60 alumnos de nivel preescolar, regresen a sus aulas.

Mientras tanto, los alumnos continuarán recibiendo clases en las instalaciones de la escuela primaria de la comunidad, en espera de que les sea rehabilitado su espacio, dijeron los padres de familia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,014,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay avances para rehabilitar el camino a El Rincón
Sig. Periodistas evaluarán al IMIPE en materia de transparencia

Hay 7350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.