Un grupo de estudiantes de la citada institución, quienes pidieron omitir sus nombres, revelaron que la semana pasada dos de sus compañeros fueron asaltados con arma de fuego en un atajo que conduce a dicho plantel educativo, lo que generó alarma y preocupación y la dirección del plantel no le dio la debida importancia.
“Ese hecho fue impactante para mí, porque ya no puedes transitar con seguridad. Alguien te podría estar esperando con un arma de fuego para robarte tus pertenencias, lastimarte, dispararte o violarte”, declaró una joven que fue testigo de los hechos.
Narró que dos alumnos, una mujer y un hombre, fueron despojados de sus teléfonos y otros valores, por desconocidos que huyeron sin problema.
“Yo me temía que el tipo (del arma) corriera tras de mí, me jalara del brazo y me hiciera daño, fue escalofriante”.
Comentó que en otra ocasión, iban molestando a una joven que iba caminando rumbo a la escuela, y han ocurrido otros asaltos, por ello, tras este hecho, acudieron a la dirección a reportarlo. “La directora (Aurora Catalina Cedillo Martínez) dijo que se iban a tomar medidas, que iba hablar con la policía y que iba a ver qué se podía hacer para que al menos mandaran un rondín cuando saliéramos. Y que iba a ver si las combis venían, que nos fuéramos en ellas, que no fuéramos también nosotros imprudentes al momento de transitar, porque los muchachos no se suben a las combis”.
Señalaron que ya son varios incidentes que han ocurrido en los alrededores de la escuela, por lo que es necesario ya tomar medidas para evitar algo peor.
“Estos hechos se han estado dando tanto en la mañana como en la tarde. Nosotros quisimos que la directora atendiera este asunto y le diera solución, pero sólo pasó a los salones y nos comentó que para resolver el problema debíamos andar en grupo y que no nos viniéramos por el atajo, pero nosotros decimos que venirnos por el atajo o por el otro lado de la carreta viene saliendo lo mismo porque es campo y está solo”.
Lo que queremos, prosiguió, es que se dé parte a las autoridades municipales, aunque la directora dice que ya metieron oficios al ayuntamiento y que sí están mandando a una patrulla, pero la patrulla está todo el día en la entrada, no anda recorriendo el lugar.
Consideraron una solución insuficiente, por lo que anticiparon que se organizarán para acudir a las autoridades municipales esta misma semana.
“Ya que no nos hicieron caso en la dirección, tenemos la idea de ir lo más pronto posible con los padres de familia al ayuntamiento y pedir el apoyo directamente con la presidenta porque este estos hechos ya están sobrepasando los límites”.