Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Teme Ayuntamiento de Zacatepec enfrentar más laudos millonarios

Ya comprometió presupuesto del 2015 para pagar los actuales.

Zacatepec.- A finales de este año podrían “detonar” otros laudos contra el Ayuntamiento de este lugar del orden de los 10 a 15 millones de pesos, reconoció el edil, Abdón Toledo Hernández.


  • Like
  • Comentar

“Es una situación que aparenta ser muy complicada para el municipio, por la pérdida de recursos que hemos tenido por el pago de los laudos laborales. Nos han quitado de nuestro gasto corriente más de tres millones de pesos. Todo lo que hemos venido recabando por ingresos propios  y que nos hubiera permitido terminar bien el año, se nos ha ido en el pago de sentencias laborales, porque en éstas, nos dicen, tienes tres días para pagar si no, destitución”, reconoció el alcalde.

Destacó que debido a la falta de recursos, incluso ya han comprometido presupuesto del próximo año 2015 para enfrentar esas demandas laborales, para evitar ser destituidos.

Amplió que debían de haber pagado este año, ocho millones de pesos por ese concepto, pero han negociado y sólo han pagado tres, para mantenerse en el cargo. “Logramos pagar por lo menos tres millones de pesos, de lo contrario, no lo estaríamos contando”.

Sin embargo, estimó que para lo que resta del año le “detonen” otros asuntos laborales, del orden de los 10-15 millones de pesos.

“Son demandas laborales promovidas desde hace varios años, cuando llegamos a la administración, las encontramos ya perdidas; lo único que hemos hecho es alargarlas, en lo que llega el oxígeno”.

Expuso que para evitar más demandas laborales de trabajadores de su administración, han tratado de conciliar y “hacer entrar en razón” a los actores.

“Muchas veces lo que los trabajadores quieren es regresar a su fuente de trabajo y hemos negociado con ellos y nos hemos quitado sentencias perdidas”.

Reiteró que el panorama es “muy complicado” y ya se viene el pago de aguinaldos.

“Platicamos con el nuevo secretario de Gobierno acerca de todos los pendientes que enfrentamos y tuvimos buen recibimiento y la promesa de ver en qué medida nos puede ayudar”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,181,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Breves del sur
Sig. Cañeros ahora sí esperan un buen año azucarero

Hay 5679 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.