Un grupo de vecinos de la cabecera municipal de esta localidad lamentaron la falta de atención de los integrantes del gobierno municipal para resolver el rezago que existe en el tema de servicios públicos.
Recordaron que la ciudadanía padece de un servicio de recolección de basura deficiente, un alumbrado público que no es adecuado para garantizar la seguridad de la ciudadanía, al igual de la deficiencia de servicio como drenaje y alcantarillado.
Además señalaron que los regidores rara vez se presentan a trabajar en la comuna, “cuando uno busca a un regidor nunca está y solo sirven para firmar las actas de cabildo a contentillo de un presidente que no vive en nuestro municipio y por ende no conoce de primera mano las necesidades y deficiencias que padecemos los ciudadanos”, citaron los inconformes.
Así también resaltaron el clima de inseguridad que ha afectado a la ciudadanía, “la inseguridad está permeando nuevamente al pueblo, de que los jóvenes no tengan oportunidad, ni de trabajo ni de estudio y que solo unos cuantos apellidos sean los que se han eternizado en el poder devastando a Puente de Ixtla”, agregaron.
Aseguraron que esta situación ya se ha externado al gobierno municipal, incluso a través de redes sociales, ya que es el sentir de un número importante de ixtlecos quienes en el próximo proceso electoral estarán fijando su postura ante el decremento en que se encuentra la localidad.
Así, hicieron un llamado al Congreso local para la aplicación de una auditoría especial a las últimas administraciones, a verificar el desempeño de los servidores públicos y sancionar a quienes se tengan que sancionar.