En un comunicado del gobierno del estado se informó que dicho hospital es uno de los más importantes de la entidad, que ofrece servicios de segundo nivel de atención especializada a más de 230 mil habitantes de población abierta y derechohabientes del Seguro Popular de seis municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria número dos.
Patricia Mora González, titular de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), en presencia de autoridades del Poder Legislativo, del Ayuntamiento, de directores de hospitales, destacó que en lo que va del 2014, se han atendido 26 mil urgencias, y cerca de dos mil partos, 15 mil 200 consultas y alrededor de 15 mil de especialidades, cita el comunicado.
Agrega que la inversión en el sector salud, durante este gobierno, aumentó en un 150 por ciento, lo que permitió “contar con hospitales y centros de salud debidamente equipados, así como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.
Mora González refirió que en dicho nosocomio laboran 545 trabajadores, de los cuales 34 son médicos generales, 68 médicos especialistas, 222 enfermeras, personal administrativo y de servicios, a quienes exhortó “a comprometerse para alcanzar la excelencia en los servicios”.
El pasado 11 de octubre, el actual director del hospital, Julio Yamil Jiménez Guerrero, rechazó los señalamientos de deficiencias en dicho nosocomio, aunque reconoció que existían hasta esa fecha 78 quejas por los servicios que ofrece.
Aseguró que se han realizado exhortos, llamadas de atención y modificaciones de conducta al personal, además de cursos de capacitación, con el fin de proporcionar mejores servicios. También reconoció que tienen muchas quejas contra el personal de vigilancia, que no pueden resolver porque es un servicio subrogado.
Igualmente, a pesar de los señalamientos, aseguró que no existía hasta octubre, ninguna queja por negligencia médica.