En lo que fue la tercera reunión, luego de las quejas de los estudiantes por falta de seguridad, en la que participaron el gobierno municipal, padres y alumnos integrantes de la comisión de seguridad, transportistas y autoridades universitarias, se hizo el planteamiento de 14 puntos para disminuir la inseguridad.
Bertín Marín Bandera, presiente del comité de la escuela (dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y antes llamada sede del Lago), enlistó las propuestas: más rondines, alumbrado público, eliminar malezas, un módulo de seguridad, cámaras de seguridad o sistema de alarma, que sólo se permita el ingreso a la escuela con la presentación de una credencial o gafete de identificación, transporte público constante, habilitación de un paradero, un checador del transporte público en la entrada de la universidad, implementación de casetas telefónicas a lo largo del trayecto a la universidad e instalación de topes sobre la carretera.
Por su parte, la alcaldesa ofreció vigilancia permanente con patrullas, y consideró innecesario el módulo, pues dijo que es mejor que el elemento que pudiera utilizarse ahí, realice labores de vigilancia. En cuanto al alumbrado, expuso que es una responsabilidad del gobierno del estado, al cual se le requerirá el apoyo. Para eliminar la maleza del camino hacia la universidad, convocó a una jornada de limpieza este sábado a partir de las siete de la mañana, en la que participarían trabajadores del ayuntamiento, padres de familia, alumnos y quien lo desee. En la petición de las cámaras de seguridad, apuntó que la universidad hará una propuesta y por su parte el gobierno investigará si se pueden aprovechar las recién puestas en operación del C-5. De los gafetes, dijo que éstos le corresponden a la universidad. Sobre el transporte público, mencionó que este tema se tratará aparte con los permisionarios y la delegación de Control Vehicular el próximo martes.
También mencionó que se buscará habilitar el paradero y del checador, se verá con los transportistas.
De las casetas telefónicas, se solicitará a Telmex, aunque reconoció que antes se deberá revisar la viabilidad. En cuanto a los topes, dijo que se instruirá a las áreas para atender estar problemática.