“Necesitamos de espacios recreativos que nos ayuden a impulsar actividades sanas a nuestros jóvenes; en la colonia no tenemos áreas deportivas donde puedan desarrollarse los jóvenes. Desde hace nueve años se inició con este campo deportivo, pero por razones ajenas a nosotros se detuvieron los trabajos y actualmente seguimos igual”, dijo el representante de la comunidad.
De esta manera, hizo el llamado a las autoridades tanto estatales como municipales para atender las deficiencias de la colonia cercana a la cabecera municipal, donde dijo que se tienen varias necesidades y hasta este momento no se han considerado.
“El campo deportivo se encuentra en obra negra desde hace nueve años y en la comunidad no hay ningún espacio donde se realicen las actividades, mucho menos un espacio de desarrollo social donde se pueda encauzar a los jóvenes a actividades recreativas o deportivas; sólo se realizó el muro de contención y se dejó que se llenara de maleza”, agregó.
Valencia Pérez refirió que por ello durante el reciente foro de consulta ciudadana la comunidad presentó esta situación como parte de las necesidades y obras pendientes, ya que se trata de recurso federal y estatal el cual se había considerado para una obra que en su momento contaba con el proyecto completo para que se realizara al 100 por ciento; sin embargo, actualmente se encuentra como un espacio abandonado y hasta da mal aspecto, por el estado en el que se encuentra.