En conferencia de prensa, Fernando Melgoza Peralta, presidente del Patronato del CRI, quien estuvo acompañado de la administradora y un representante del DIF estatal, explicó que el próximo 9 de junio se va a inaugurar este cuarto de estimulación multisensorial, que es único en el estado, con lo que se ampliará la cobertura en los municipios de la región sur.
En este cuarto, prosiguió, se contará con equipo para atender la estimulación de todos los sentidos, para la rehabilitación de personas con deficiencias visuales, auditivas, dactilares, con problemas de síndrome de Down y retraso mental, entre otros.
Aseguró que existe personal capacitado en el manejo de estos aparatos, lo que será de gran beneficio para la población.
“El CRI está abierto siempre, no sólo para quienes ya han tenido oportunidad de utilizarlo, sino para todo mundo; únicamente lo que se tiene que pagar es una cuota de recuperación que va en función de un estudio socioeconómico que se le hace a la persona que viene a solicitar el servicio”.
Señaló que a partir del próximo 9 de junio ya se pondrá en funcionamiento este cuarto, que tuvo una inversión de medio millón de pesos con aportaciones del patronato y el sistema DIF estatal.