De acuerdo con María Félix Rodríguez, una de las madres de familia que se encontraba en el plantón, explicó que una comisión de cuatro padres se trasladó ayer al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para hablar con la jefa del departamento de telesecundarias, Silvia Parral Gutiérrez. Aseguró que Parral Gutiérrez les expidió un documento en el que se compromete a enviar al maestro el próximo martes dos de diciembre. Con este acuerdo, ayer, alrededor de las 6:30 pm, los padres liberaron la escuela, pero condicionaron que si no llega el maestro, bloquearán el crucero a Yautepec.
Se defiende
Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Jojutla, Mauricio Puente Quevedo, acusó a la alcaldesa de ese lugar, Hortencia Figueroa Peralta, de violentar la ley al permitir el ambulantaje en el primer cuadro y no responder sus peticiones ni solicitudes, Figueroa Peralta negó que no les haya respondido. “Nosotros hemos pedido de parte de ellos (la Canaco) comprensión. Hemos explicado con todo detalle y paciente cuáles son las razones (para instalar a los ambulantes en la calle); no es una decisión definitiva, tuvo que tomarse como una alternativa temporal por los trabajos de construcción (del mercado que estará atrás del auditorio). Es una obra que tiene ejecutando el gobierno del estado y dependemos de los tiempos y también de la liberación de los recursos desde la Secretaría de Obras Públicas”.
“Yo entiendo que haya inconformidad de parte de ellos. Hemos tratado de coadyuvar, pidiéndoles a los comerciantes que no invadan la banqueta, que no obstruyan el acceso de los peatones y mucho menos el acceso a los establecimientos que están sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez”, dijo.