A través de ceremonias religiosas, culturales y prehispánicas, los pobladores celebraron a la madre tierra por la cosecha recibida, donde participó la ciudadanía, como parte del rescate de las raíces de esta comunidad indígena, aseguraron organizadores del evento.
Con la asistencia de la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, autoridades municipales y estatales el pasado sábado se llevó a cabo la inauguración oficial de esta festividad, además de las diferentes actividades culturales.
Para el domingo, la clausura de la tradicional feria estuvo a cargo de la delegada federal en Morelos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Rosbelia Benítez Bello, quien fue madrina de un ritual prehispánico de sanación llamado "Mixcoton", y recibida por la comunidad.
Además, hizo entrega al comité organizador de dicha festividad de un apoyo económico, así como también reconoció el impulso que dan al rescate de sus costumbres y tradiciones, exhortándolos a continuar con esa tradición que en cada edición impulsa aún más el turismo de la comunidad.
Los pobladores calificaron como exitosa la décimo cuarta edición de la Feria del Pescado, la cual contó con la participación de expositores de los estados de Guerrero, Puebla, Chiapas y Morelos, además de grupos de danza prehispánica, exposición de grafiti, y la variedad de gastronomía de la comunidad.