Deisy Domínguez Sánchez, regidora de la Comisión de Equidad de Género, mencionó que no se registró ningún caso positivo en los resultados.
Recordó que la presencia de la unidad móvil estuvo enmarcada dentro del mes de la lucha contra el cáncer, la cual tiene un seguimiento, logrando así continuar invitando a las mujeres que no tuvieron oportunidad de realizarse el estudio.
“Para quienes no lograron aprovechar esta oportunidad de practicarse esta prueba en la unidad móvil, pueden aún acercarse a la regiduría o al Centro de Salud para que sean canalizadas, como una medida de prevención y detección oportuna de esta enfermedad”, dijo.
Domínguez Sánchez reconoció que durante estos dos meses se registraron algunos problemas técnicos y administrativos, mismos que se lograron superar, lo que permitió que incluso se rebasara la meta planteada, que era de 300 estudios, alcanzando las 400 mastografías al mismo número de mujeres del municipio.
Mencionó que esta campaña gratuita de mastografías se realizó en coordinación con los Servicios de Salud de Morelos, los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, así como la regiduría a su cargo, con la finalidad de acercar estos servicios a la ciudadanía, como parte de las acciones preventivas.