Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Respalda el Consejo de Pueblos movilizaciones en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Zona sur.- El Consejo de Pueblos de Morelos reiteró el apoyo y su participación a las diferentes movilizaciones de organizaciones no gubernamentales y estudiantes en apoyo a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para exigir a los diferentes niveles de gobierno, la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos en los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.


  • Like
  • Comentar

Saúl Roque Morales, integrante del Consejo de Pueblos de la comunidad indígena de Xoxocotla, aseguró que se han sumado a la movilización de los estudiantes de Morelos, “porque vemos la situación que está prevaleciendo en nuestro país, ésto no debe pasar desapercibido, nadie en justa razón pudiera estar de acuerdo en este tipo de represiones de la autoridad”, citó.

Señaló que tras los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, que le costó la vida a seis personas y la desaparición de 43 normalistas, hay una serie de arbitrariedades que se han venido dando en el país, “no estamos en un gobierno dictatorial, sino un gobierno democrático, por lo que debe entender que se debe de respetar a los ciudadanos y no está sucediendo, siempre que se inicia un movimiento se piden cosas justas y sin violencia y aquí estaremos apoyando”, refirió.

Roque Morales aseguró que en las diferentes movilizaciones que se realizan en el estado y el país se actúa de manera pacífica, “la violencia siempre sale por parte de las autoridades, lo hemos mostrado no una vez, sino muchas veces, que nuestras manifestaciones son pacíficas, de diálogo”, apuntó.

Reiteró que a esta movilización se suman los 11 pueblos de la entidad que integran el Consejo de Pueblos de Morelos, quienes estarán participando de manera activa en las diferentes actividades de protesta y en apoyo a las familias de los 43 estudiantes normalistas, exigiendo su presentación con vida.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,164,144 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyó campaña de detección oportuna de cáncer de mama
Sig. Denuncian caso de acoso escolar en el ITZ

Hay 5497 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.