De esta manera, vecinos de las colonias Gabriel Tetepa y Centro, de la cabecera municipal, se dijeron indignados por la forma en que las autoridades locales están actuando ante el rezago. “Se está voceando por parte del ayuntamiento donde dicen que por el adeudo con la CFE se cortará la energía eléctrica a los pozos de agua y nos quedaremos sin servicio de agua potable, cuando somos usuarios que incluso pagamos todo el año por adelantado y no tenemos por qué carecer del servicio por la morosidad de otros usuarios”, dijeron.
De esta manera, mencionaron que definitivamente se requiere de estrategias administrativas y sobre todo para concientizar a los usuarios para solucionar la problemática, o bien, implementar como medida el corte directo de la toma de agua a los usuarios que presentan adeudos.
Por parte de la dirección del Sistema de Agua Potable del municipio, trascendió que existen usuarios morosos con adeudos de más de cinco años, estimando un monto de dos millones de pesos; mientras que la deuda que se tiene con la CFE asciende a un promedio de 300 mil pesos. El pago de la energía eléctrica de los cuatro pozos de la cabecera municipal es subsidiada por el mismo sistema.