Dicha campaña fue llevada al municipio a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), quienes ofrecieron la prueba instantánea para detectar y/o descartar la presencia del virus, además de la distribución de información sobre esta enfermedad.
Los especialistas, responsables del módulo móvil informaron que esta prueba consiste en la extracción de sangre, la cual es mezclada con algunos químicos para arrojar los resultados, los cuales son entregados a la persona de manera confidencial.
Mencionaron que esta prueba no tiene ningún costo, toda vez que esta campaña se derivó de los trabajos que se vienen realizando en la localidad con los jóvenes, a través del módulo de servicios amigables que la Secretaría de Salud ha implementado como parte de la estrategia para ganar la confianza de los jóvenes en el tema de la salud reproductiva y sexualidad responsable.
Las autoridades municipales aseguraron, que se registró gran participación de los jóvenes, mujeres y hombres, que acudieron de manera interesada a realizarse estas pruebas.
Finalmente, señalaron que durante la jornada de este día el módulo practicó un total de 85 pruebas y distribuyeron alrededor de 500 preservativos, además de trípticos informativos relacionados con este tema.