“No tenemos recursos para pagar los aguinaldos. Ya hablamos con parte de los trabajadores, les aclaramos cómo es que se paga el aguinaldo porque algunos piensan que ya viene etiquetado, que en diciembre nos llega el dinero para que paguemos aguinaldo y no es así. El aguinaldo lo tenemos que ir ahorrando en todo el transcurso del año, pero ustedes saben la situación, que no tenemos dinero en Tlaquiltenango”, declaró el presidente municipal Mauricio Rodríguez González.
Dijo que los únicos que sí cobrarán aguinaldo, son los trabajadores sindicalizados, porque tienen un convenio que tienen que respetar, y los policías.
Reconoció que adeuda el aguinaldo del año pasado y dijo que no hay esperanzas de que lo paguen pronto, a menos que reciban el recurso extraordinaro que le están peleando a la Comisión Federal de Electricidad, por uso del territorio municipal para la instalación de cables y postes. Proceso legal que ya le ganaron a la comisión, por más de 60 millones de pesos, pero que no han podido cobrar desde el año pasado.
Por otro lado, confirmó que debido a la crisis económica, no hará ningún tipo de acto público con motivo de su segundo informe de gobierno.
Explicó que sólo lo entregará a los integrantes del cabildo y se realizarán folletos que se distribuirán entre la población, porque no alcanzan los recursos para realizar un acto público.
Será hasta el próximo año, que realice el acto protocolario a los integrantes del cabildo, aunque no precisó la fecha.