A casi una semana de que el comisionado estatal de seguridad retiró las armas a los elementos policíacos de este municipio, debido a que el pasado 11 de diciembre el edil cambió al director del Mando Único, el legislador deploró la actuación del alcalde y anticipó que podría configurarse responsabilidad penal.
“Fue violentada la ley (de parte de Rodríguez González), hay que decirlo claramente; de hecho, inclusive ya fue notificada la PGR de la situación que hizo el presidente municipal Mauricio, y en estos momentos él podría ser sujeto inclusive a un proceso penal... Yo no sé a qué intereses tenga que obedecer el presidente municipal, pero la verdad es que no se puede poner en riesgo la seguridad de la gente de Tlaquiltenango”.
Más que por una cuestión política o para ver quién tiene el poder, o quién no lo tiene, yo creo que no se puede dejar a la gente en esas condiciones, agregó y consideró “urgente”, que ya haya un responsable de la seguridad en el municipio.
“Es urgente que el presidente municipal solicite a una mesa de trabajo con el secretario de gobierno, el secretario de seguridad pública, para que ya entre los tres, poner a una persona que se haga responsable de la seguridad del municipio y que vuelvan a entregarse las armas a los elementos policiacos”.
Aseguró que de acuerdo con las pláticas que ha tenido con el Ejecutivo estatal, se están realizando rondines en ese municipio, con policías de otros municipios.
Finalmente, consideró que si se echa abajo el convenio de Tlaquiltenango con el Mando Único, sería “un retroceso”.