Alrededor de 16:40 horas de este viernes, el contingente salió del cuartel del “General Emiliano Zapata” de esta localidad portando pancartas con las leyendas como: “Justicia por Ayotzinapa”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “No los conocemos pero también es mi causa”, “México está de luto, no más muertos”, “Somos el eco de los 43 que pensaron haber callado”; para concentrarse en el zócalo municipal, donde encendieron 43 velas que representan la luz de cada uno de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero.
La marcha estuvo integrada principalmente por jóvenes, hombres del campo y algunas mujeres quienes colocaron alrededor del árbol de navidad que se ubica en el zócalo, las 43 fotografías de los normalistas desaparecidos, demandando su presentación con vida y la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El grupo de manifestantes mencionó que esta movilización se suma a las acciones nacionales e internacionales que ayer se llevaron a cabo en diferentes partes del país y del mundo, a tres meses de la desaparición de los jóvenes estudiantes.
En el marco de esta acción, se desarrolló un evento cultural de poesía, una pastorela y canta autores populares de protesta por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, todo relacionado con la represión de la que fueron víctimas los normalistas, además de pronunciarse en apoyo a las familias de los jóvenes.
La marcha y el evento cultural estuvieron resguardados por elementos de la Policía municipal y trascendió en completa calma.