Granados Machado, durante su visita a la región surponiente, mencionó que finalmente se concluyó la labor de las mesas de trabajo en los 10 municipios de esta zona. “Actualmente se han realizado en 24 de los 33 municipios, concluyendo así en la región surponiente con el municipio de Mazatepec; quedando pendientes para esta semana los municipios de la zona centro, que abarca Temixco, Jiutepec y Yautepec”, dijo.
El funcionario estatal señaló que las principales demandas son en materia de infraestructura económica y humana, con mayor solicitud en materia de salud, obra pública, educación. “En este sentido, la mecánica de las mesas de consulta es que una vez que se recopila la información, se procesa de manera informática por gabinete y por dependencia. Esto se retroalimenta a los municipios para que ellos, a su vez, conozcan sus necesidades de infraestructura y con ello tengan la base firme y sólida para elaborar su programa operativo anual 2011, para presentarlo al Congreso del Estado el próximo mes de octubre, el gasto para el próximo año”, explicó.
Agregó que con la forma de operar de este programa hasta hace dos años no había retroalimentación de esta labor; sin embargo, en esta ocasión –dijo– se ha implementado notificar a los municipios las necesidades que señala la sociedad y subirlas a las dependencias y dar así el seguimiento debido, para verificar si proceden o no y el porqué. “A partir de este año, las peticiones y las respuestas se subirán a la página de Internet para que el ciudadano pueda dar verificar que se está dando seguimiento y con ello garantizar la eficiencia de este trabajo”, aseguró.