Así, tras la exposición de la solicitud a las autoridades estatales para la demolición y construcción de las dos aulas con la loza pandeada, los padres de familia refirieron que actualmente las condiciones de infraestructura son insuficientes en estos momentos para un total de 120 alumnos.
“Nuestra escuela presenta muchas carencias y necesidades y a pesar de nuestras actividades, nos es imposible atenderlas”, dijeron.
De esta manera, mencionaron que actualmente el plantel presenta deficiencias en los sanitarios, ya que sólo cuenta con cuatro (dos para niños y dos para niñas), además de la falta de mobiliario y equipo, ya que no hay escritorios y sillas para todos los maestros; cuentan con una dirección improvisada en el pasillo. “Sólo contamos con 10 computadoras, cuando los grupos son de 20 a 25 alumnos; la falta de bodega, la pintada del plantel, y falta de archiveros, además de los daños y el deterioro del drenaje: la tubería presenta ya rupturas y por consiguiente, despide malos olores al mediodía y como es Escuela de Tiempo Completo, pues consideramos que sí afecta a nuestros hijos”, dijeron los padres de familia.
Por su parte, las autoridades educativas de la institución respaldaron la información proporcionada por padres de familia, tras referir que sólo tres de siete aulas están en buenas condiciones, por lo que se requiere de ampliación en la infraestructura.
Ante esta situación, tanto padres de familia como personal educativo dijeron que esperan el apoyo de las autoridades municipales y estatales para lograr atender algunas de las necesidades plasmadas en el cuadro presentado a las instancias estatales.