El grupo de vecinos revelaron que cerraron el año 2014 con altos índices de inseguridad, ya que en los últimos dos meses tienen conocimiento de por lo menos ocho asaltos a transeúntes y el robo a tres casas, donde han sustraído dinero, joyas y electrodomésticos de fácil traslado. Aunado al robo de cable que sigue afectando.
Mencionaron que de acuerdo a las versiones, estos casos se han registrado con mayor énfasis en colonias como Apancingo, Morelos, Chavarría, San Antonio, entre otras, todas alejadas de la cabecera municipal.
Recordaron que con anterioridad, el gobierno del estado ya había anunciado la instalación de un módulo regional para garantizar la seguridad de los habitantes, debido a su cercanía con el Estado de México y Guerrero, pero a la fecha no se ha concretado ninguna acción en favor de la seguridad.
Agregaron que anteriormente, los secuestros y extorsiones habían cesado, pero dio paso a otros tipos de delitos. "En los meses de septiembre y octubre tuvimos casos de secuestros, extorsiones e incluso homicidios principalmente en las colonias y comunidades que colindan con el Estado de México y Guerrero, han bajado, pero ahora han prevalecido otros delitos que al final del día nos siguen afectando como ciudadanía", explicó uno de los afectados de manera anónima por su seguridad.
En el caso del robo de cobre, mencionaron que continúa el robo de cable de línea telefónica, tubería de pozos de agua, entre otros.
Aseguraron que las acciones del Mando Único no han tenido el resultado planteado, además de que existen abusos por parte de los elementos policíacos en la localidad.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades tanto municipales como federales y estatales para tomar acciones que permitan reducir la incidencia.