Informó que durante el 2014 practicaron la campaña de cortes de servicio a fin de combatir el rezago que anteriormente se estimaba en un 40 por ciento, de usuarios con adeudos de hasta los 20, 15 y 10 meses, además de adeudos anuales.
"Estuvimos practicando cortes a usuarios que tienen un rezago muy fuerte y ha funcionado, logramos abatir el rezago en un 15 por ciento, del 40 por ciento que estaba manteniendo el área. El problema es que no hay suficiente personal para reforzar la estrategia", aseveró.
Agregó que el SCAPSZ cuenta con un padrón de 10 mil 600 usuarios, del cual existe un promedio del 10 por ciento del padrón que son tomas abandonadas por el desuso de predios y/o viviendas.
Mencionó que buscarán la homologación de tarifas, ya que debido a la incorporación de los diferentes organismos descentralizados existe diferencia considerable en las cuotas que no corresponde con las acciones necesarias para hacer llegar el agua a la ciudadanía.
Reiteró que actualmente se realizan acciones de ampliación de redes de distribución del suministro a través de gestiones ante las dependencias estatales y federales, sin embargo, aún existen proyectos de infraestructura pendientes.
Benet Keil reconoció que la economía del sistema no es la mejor, además de que a la fecha no se ha logrado cubrir el pago de aguinaldo de los trabajadores por el adeudo que presenta el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y ni se ha logrado atender las necesidades del área.