En conferencia de prensa, el aspirante a precandidato a la presidencia municipal de Jojutla (de los ocho que se registraron) pidió a la directiva estatal seriedad y transparencia en el proceso y que se cumpla con la convocatoria.
“Mi postura, de manera personal, quiero dejarla bien clara. Que quede el antecedente, de que lamentablemente, de manera histórica, en todos los partidos políticos, se han venido realizando prácticas indebidas. No es una situación exclusiva del PRI, sino es una cuestión de varios partidos políticos. Es por eso que hoy la sociedad está fastidiada, descontenta, o simplemente confundida con lo que los partidos políticos hacen. Por eso hago un llamado enérgico y respetuoso a mi dirigencia estatal, en este caso al presidente Rodolfo Becerril Straffon, quien hace algún tiempo asumió la presidencia de manera adecuada... Respeto al PRI como institución y respeto al presidente de mi partido, pero sí decir que espero un proceso limpio, transparente, donde realmente se elijan o se escojan a las mejores”.
Reiteró por varias ocasiones, que si el PRI busca de nuevo gobernar, tendrá que elegir a “los y las mejores y de manera transparente”.
Señaló que quienes sean avalados como aspirantes a precandidatos, deberán presentar un examen el próximo 21 de enero, en el cual se van a evaluar las condiciones y aptitudes de quienes aspiran a la candidatura.
A pesar de que minutos antes había exigido un proceso limpio, enseguida declaró que confía en su partido.