El director de deportes y encargado de la gestión, Gilberto Betanzos Nava, dio a conocer que el pasado 14 de enero, se decretó en el Diario Oficial de la Federación, por parte del instituto inmobiliario que administra todos los bienes inmuebles federales, que, y de acuerdo con la presidencia municipal de Zacatepec, que los inmuebles denominados “Cancha Morelos”, las oficinas de campo, también conocidas como el triángulo, y el hospital viejo, ya le pertenecen al Ayuntamiento de esta localidad.
Señaló que ya desde antes habían llegado a este acuerdo y se comenzó a trabajar en por lo menos dos propiedades, como en la cancha Morelos, que antes era una especie de auditorio y se convirtió en una explanada para el estadio Agustín “Coruco” Díaz, que se remodeló, y el “triángulo”, donde se construyó ya el Jardín de Niños “Narciso Mendoza” y en donde se proyecta edificar la biblioteca que se demolió para permitir la ampliación del estadio.
Comentó que en el lugar donde estaba el hospital viejo, se planea construir una unidad básica de rehabilitación. “Actualmente ese predio está ocupado por el ingenio, pero ya hablamos con ellos y lo van a desocupar. Estamos viendo cómo se va a desarrollarse esta unidad de rehabilitación que es parte del DIF municipal”.
Expuso que desde el 15 de diciembre del año pasado recibieron un oficio, en el que les notificaron que los tres predios serían adjudicados al municipio, pero hacía falta la publicación en el periódico oficial, lo que ya ocurrió.
Sostuvo que los tres predios tienen un valor comercial del orden de 20 millones de pesos.
Afirmó que fue durante este gobierno que se realizó toda la gestión para obtener los tres predios y fue él quien llevó esta responsabilidad.
“Para nosotros es un trámite ya cumplido y para beneficio de la población de Zacatepec”.