Los usuarios del servicio de agua potable denunciaron la omisión de autoridades municipales y particularmente del Sistema de Agua Potable de la localidad para restablecer el servicio, toda vez que aseguraron es imposible continuar sin el vital líquido, tanto para el uso doméstico como para el aseo personal.
Reiteraron que esta situación es constante en el municipio, “de manera constante nos quedamos sin servicio, sólo en la temporada de lluvias logramos mantener de manera regular la dotación de agua potable, sin embargo, el desabasto es recurrente, sin que ninguna autoridad cumpla con garantizar la dotación del suministro”, dijeron los quejosos.
Y es que mencionaron que el pago del servicio es mensual, mientras que el servicio no es constante ni con buena presión, “nos cobran todo el año, hay quienes pagamos el costo anualmente y no recibimos un servicio de calidad, lo que creemos injusto que no se nos garantice la dotación del agua que es fundamental para la vida diaria”, insistieron los afectados.
Señalaron que esta misma situación repercute para la apatía de los usuarios al no pagar el servicio, “nos piden que se pague, pero si no nos lo garantizan, la misma gente se niega a pagar por un servicio que no se tiene”, agregaron.
Los afectados amenazaron con realizar una manifestación en las oficinas del Sistema del Agua Potable del municipio en caso de seguir en esta situación, para exigir a las autoridades municipales cumplan con restablecer el servicio en la colonia citada.