Los líderes de taxistas de la región poniente señalaron que existe “tráfico” de concesiones, ya que son otorgadas a personas que supuestamente cumplen con los requisitos, pero realmente son “revendidas”.
“Hemos solicitado que se investiguen las concesiones que otorgó el gobierno del estado con permiso para trabajar en la zona metropolitana, de acuerdo a la secretaría existe un concesionario, pero en realidad son revendidas a personas de nuestra región, por ello están trabajando en esta zona en los municipios de Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Mazatepec, toda vez que quienes las adquieren en reventa son personas de aquí mismo, las conocemos, pero no entienden que deben trabajar en la zona metropolitana que corresponde del municipio de Xochitepec hacia la zona norte”, explicó Rosendo Franco López, líder de taxistas en la región.
Mencionó que las concesiones tienen un costo conforme a los impuestos que deben pagarse en transporte de 25 mil pesos, sin embargo en el mercado negro la reventa se da desde 120 mil pesos hasta 300 mil pesos.
“Conocemos a quienes las compran en reventa, pero como las concesiones están a nombre de personas que se dedican a presta nombres, pues no podemos comprobarlo. Se sabe bien cómo están trabajando, pero ninguna autoridad hace nada, esto ha provocado que la invasión de taxis afecte a la actividad de la región que es uno de los detonantes más importantes”, señalaron los permisionarios.
Reiteraron que anteriormente con el padrón que se mantenía en la comunidad de Alpuyeca no hay problema, sino que el problema son las nuevas concesiones que otorgó el gobierno a inicio del año 2014, mismas que –insistieron- se ha solicitado sean investigadas.