La señora María Leticia Reséndiz Díaz, madre de familia, explicó que la mañana de ayer se realizó una reunión de padres en las afueras de la escuela, en donde se dio a conocer que un niño habría tenido contacto sexual con otro del mismo grupo, de manera forzada, lo que fue visto por otro alumno.
Señaló que por ello se realizó la reunión, porque la madre de uno de ellos estaba muy molesta y se evaluó la situación para ver qué procedía.
“Nos reunimos varios padres de familia aquí en la escuela y propusimos que el niño se expulsara”.
Cuestionó también la actitud de la directora, de la que dijo “sólo se lava las manos” en este problema.
Otra madre de familia, de nombre María de los Ángeles, comentó que existen tres niños que están causando problemas en la institución. “Tengo a un niño de 12 años en la escuela y me da miedo (de lo que pueda pasar)”.
Confirmó que en la reunión se enteraron del abuso entre los propios menores.
Ambas mencionaron que también existen presuntas amenazas contra la maestra de ese grupo, por parte de un padre de familia.
Por su parte, quien dijo ser secretario del comité de padres de familia, cuyo nombre se reservó, reconoció que “hubo un problema”, pero aseguró que ya lo habían resuelto.
Sostuvo que ya había un acuerdo entre padres y la dirección y con ello esperaban zanjar el conflicto.
La directora, Imelda Trujillo, no quiso dar entrevistas. Se limitó, por medio de una maestra, a decir que estaba “muy ocupada”.