De esta forma, realizaron la entrega a las escuelas primarias “Benito Juárez”, de la colonia Centro, con una aportación de 10 mil pesos; “Mártir de Chinameca”, de la localidad de Santa Cruz Vista Alegre; “Eugenio Prado” y “Benito Juárez”, de Cuauchichinola, recibieron la cantidad de 50 mil pesos cada una.
El mandatario municipal expresó que apoyar a las instituciones educativas es fundamental para el desarrollo de los menores. “Es cierto que una escuela debe estar en buenas condiciones, equipados con un mantenimiento adecuado que poco a poco este ayuntamiento municipal les estará apoyando.”
Aseveró que elaborarán proyectos, presupuesto y de manera compartida, padres de familia y gobierno municipal, van a aportar recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas. Aseguró que este programa se mantendrá durante los tres años de su gobierno y que año con año se estará otorgando más recursos y se anexarán más planteles educativos.
Por su parte, los directores de las instituciones educativas que se apoyaron agradecieron a las autoridades municipales el apoyo brindado, asegurando que dicho recurso económico que se entregó se destinará para la mejora de infraestructura educativa como son baños, salones, butacas y compra de mobiliario.