El dirigente comentó que ve complicada la situación para su partido, ya que los gobernantes y los aspirantes priístas, en trienios pasados, han “fallado un poco en la secuencia de las campañas políticas”.
Reconoció que en las elecciones pasadas había más de 10 aspirantes, pero en esta ocasión hay sólo dos (David Hernández Quezada y Ricardo Quintero Domínguez), debido a que los demás dejaron las cosas para la última hora. “La verdad es que aquí en Tlaquiltenango les ha gustado mucho arrimarse al 10 para las cinco. Creo que el trabajo se hace con tiempo. A las personas se les dijo que aquellos que pretendieran ser candidatos, se juntaran con el Comité Directivo Estatal para hacer los trabajos. Muchos de ellos hicieron grupitos por aquí y por allá, y al final de cuentas, creo que les llegaron al precio pero no se registraron aquí. Algunos declinaron y algunos amigos me comentaron que ellos ya no la jugaban, que se sumaban al trabajo de los aspirantes”.
Consideró que la mala situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, no fue factor para desalentar a los aspirantes, sino que ahora existe un gran número de partidos. “Creo que son 12 partidos. Desgraciadamente, los personajes ya no son muy institucionales, se van por aquí o se van por otro partido. Tenemos una división interna en el municipio sobre los aspirantes”.
No descartó que militantes priístas encabecen planillas para el Ayuntamiento de otros partidos. “De hecho, se están viendo mucho esos casos. Muchos de ellos se van a sumar a otros partidos”.
De la elección del candidato a la alcaldía, amplió que una vez que se registraron los dos aspirantes y presentaron un examen, en los próximos días se realizará la convención para elegir a uno de los dos. “Los consejeros políticos municipales se convertirán en delegados a la convención para elegir al candidato”.
Dijo que son 300 los delegados los que participarán en la convención, que se realizará en la casa ejidal, en fecha por definir.