Entrevistado ayer, previo a una reunión con los trabajadores locales de su gremio, con quienes hablaría de los asuntos sindicales, el líder nacional opinó que ante esta situación económica, quienes gobiernan, “no parecen interesados en cambiar esta política”.
“Yo creo que las cosas van a ser difíciles, pues a los económicos se agregan los problemas de violencia y de seguridad. Con el problema de Guerrero, de Ayotzinapa, veo el panorama muy, muy oscuro. Ojalá el gobierno sea sensible y atienda los reclamos de la sociedad y proponga los cambios que se requieren, sobre todo en el tema de la corrupción, que es gravísimo y me parece que si no hay una muestra clara del gobierno de querer incidir sobre el problema de corrupción, las cosas se van a seguir descomponiendo en el país”.
Dudó que las reformas en general que está aplicando el gobierno federal sean benéficas para México.
“Yo sinceramente soy escéptico de que las reformas que este gobierno ha impulsado vayan a traer beneficios al país. Se nos ha hablado durante los mismos 30 años de ese mismo tipo de reformas, y los resultados han sido malos para el país, pero en la reforma de telecomunicaciones yo creo que va a crear un efecto negativo, porque a teléfonos (de México) que es la empresa que más ha invertido con estas medidas, pues ya no va a seguir invirtiendo como lo estaba haciendo antes y las empresas que van a usar la infraestructura de teléfonos sin pagar, pues para qué invierten, si ya tienen esa infraestructura disponible. Creo que se va a caer la inversión en el país y se va a afectar el desarrollo de las comunicaciones”.
Dijo que aunque ya participó como legislador federal, ya no tiene interés en participar en la política, porque “es realmente difícil ese ambiente”. “Yo siento que la política se ha desprestigiado mucho, lamentablemente, por la corrupción de los políticos, por la falta de democracia, por la falta de transparencia. Creo que tienen que hacer un gran esfuerzo para que la gente vuelva a creer en la política y en lo políticos, y en los partidos y en el gobierno, y me parece que es mejor trabajar con los sindicatos y no meterse ahí hasta que no se limpie el ambiente”.