Como se recordará, el pasado 22 de enero, madres de familia de la escuela primaria, declararon a los medios que se presentó un abuso de tipo sexual entre estudiantes del tercer año de ese plantel, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
Una vez difundida la versión en la prensa, las autoridades mostraron preocupación en investigar y atender esta situación, apuntó el ayudante.
“Cuando salió a la luz pública esta información, la presidencia municipal ofreció los servicios de la Procuraduría de la Defensa del Menor, del DIF y del área de prevención del delito”.
Comentó que lo primero que hicieron fue reunirse con las autoridades para confirmar los presuntos delitos y actuar en consecuencia, sin embargo, pese a que citaron a las madres de familia que hicieron las declaraciones a los medios, éstas no dieron datos precisos. “Hemos tenido mesas de trabajo con la presidenta municipal, con las personas que declararon y la directora del plantel. Se mandó traer a las personas que declararon o que dieron la nota informativa y esas personas solamente argumentan que les dijeron, pero no aseguran si fue cierto o no fue cierto. Pero ya se están llevando conferencias a la primaria y el DIF está investigando si es cierto o es mentira; sabemos por ahorita que son versiones de que ‘me dijeron’, que ‘lo vieron’, pero no hay nada certero”.
Reiteró que no hay ningún caso confirmado ni denunciado, pero se acordó que se iba a poner más atención en la escuela. “Vamos a tener conferencias con los niños y vamos a tener mejor prevención con ellos”.
Sin embargo, también reconoció que por lo menos dos niños están recibiendo terapia psicológica.
En cuanto a las autoridades educativas, señaló que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, también solicitó la información de los hechos.