Iván Beltrán Espinoza, presidente del Comité de Padres de Familia de la citada escuela, acompañado de dos integrantes del comité, expuso que el lunes pasado unos jóvenes se introdujeron a la escuela, incendiaron algunos papeles, derramaron líquidos, grafitearon una pared con una palabra obscena y estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, causando daños a la escuela.
“La Policía los detuvo, se los llevó, pero no sabemos si los presentaron o no (ante el Ministerio Público) porque hasta ahorita no nos han dicho”, señaló.
Dio a conocer que llevaron un documento a la síndica municipal (que no encontraron), Alejandra Rodríguez, en la que solicitan una explicación.
Aseguró que los delincuentes están plenamente identificados, se trata de dos niños de 13 y 16 años, que viven en la misma Unidad Morelos, y de una niña de 13 años que vive en Jojutla.
“La Policía nos dio los nombres y las direcciones donde viven, pero no los conocemos, porque no hubo una presentación de los muchachos. Queremos que se aclaren algunas cosas, como por ejemplo que nos expliquen porqué los dejaron ir los policías, y que se presenten su padres, que nos resarzan el daño que ocasionaron en el salón y se les aplique algún correctivo”, concluyó.