Destacó que ya la semana pasada se reunieron con el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, a quien le plantearon algunos puntos en los que piden que se les apoye, para “seguir caminando juntos”.
“No estuvimos en contra del Mando Único, pero sí en contra de unas decisiones administrativas con los puestos de director. Estamos platicando, ojalá lleguemos a una buena solución”.
Destacó que proponen que nombren a un nuevo director, toda vez que el mes de diciembre 2014 el Cabildo depuso del cargo a Rosas y en su lugar nombró a Herminio García Sánchez. Hoy, el edil considera que el primero no debe mantenerse en el cargo, por los señalamientos en su contra. “Estamos de acuerdo en que sea un tercero y que lo pongan ellos”.
Dijo que no hay plazo con el secretario de Gobierno para determinar si lo cambian o no. “Quisiéramos que se llevara de la mejor manera. Ahorita estamos a tiempo de presentar una controversia, pero esperamos que nuestras peticiones se resuelvan, si no veremos qué podemos hacer”.
Afirmó que no sólo el ayuntamiento sino toda la ciudadanía ve vulnerada la autonomía municipal, porque ve como una imposición el decreto que mantiene el Mando Único en Tlaquiltenango, pero esperan que el gobernador “tome cartas en el asunto y nos cambie al director”.
En cuanto a la seguridad, reconoció que se ven más policías ahora que durante el primer periodo de permanencia del Mando Único en el municipio, antes del conflicto que se suscitó entre el gobierno del estado y el municipio, en el mes de diciembre pasado, aunque no les han devuelto las armas a los elementos.
En cuanto a la denuncia en su contra que interpuso el comisionado estatal de seguridad pública, el alcalde reconoció que existe, pero aseguró no saber de qué se le acusa.
“Existe la denuncia, nosotros estamos para aclarar todas las denuncias. Ya en dos ocasiones me presenté en la PGR (a declarar). La denuncia no está bien cimentada, no tiene muchas cosas que sean ciertas. Yo no leí personalmente la denuncia, la leyó el jurídico y me dice que todo está bien, pero no sé de qué se me acusa”.