Personas se acercaron a este medio para denunciar que pese a las quejas ante la administración municipal, no han recibido respuestas.
“Todos los días está ahí el basurero. Nosotros hemos ido con el presidente municipal y la basura sigue; no hay seguridad, no hay policías y todo es un basurero. La gente llega a comer ahí al parque y el basurero ahí está. Fuimos con el presidente municipal a decirle que el sábado y domingo pongan a alguien que barra, porque los botes están llenos. Hay hasta bolsas con popó, pipí, pañales y hasta los papeles de los baños ahí se quedan. Los del mercado igual tiran la basura ahí, en todo lo que es el área del parque infantil, está sucio, muy cochino de plano, y no nos hacen caso, nada más nos dicen que sí, que van a poner a una persona y no lo hacen”.
Además, en este momento se desarrolla la feria patronal y la basura aumenta.
Dijeron que parte del problema es que no hay personal suficiente y el camión recolector de desechos se descompone con regularidad.
“Supuestamente hay personal que barre sábados y domingos, pero nosotros nunca lo hemos visto. Siempre está la basura. Somos vecinos del centro que invitamos al presidente municipal Mauricio Rodríguez, para que venga a ver los domingos y nada más nos dice que sí, pero no nos dice cuándo”.
Se quejaron de que además, también hace falta vigilancia, pues esta semana abrieron unas camionetas que se encuentran estacionadas en las calles con motivo de la feria, para robarlas. “Los policías los ve sentados en las esquinas, no hay seguridad aquí en Tlaquiltenango”.
Finalmente, apuntó que la gente deposita la basura en ese lugar, debido a que ahí existía un contenedor, pero ya lo retiraron y se quedó la costumbre de depositarla ahí. “Dicen que para los del mercado es más fácil que depositen ahí la basura, pero no sólo ellos lo hacen, sino toda la gente”.