El pasado 8 de enero, personal presuntamente de la Fiscalía General del Estado, selló la puerta, por lo que la entonces titular, Blanca Andrea Vega Vargas no pudo ingresar a la oficina ni realizar ningún tipo de entrega-recepción.
La visitaduría regional de los derechos humanos, incluso recibió una queja de parte de la funcionaria por este hecho.
El lugar de Vega Vargas fue ocupado -aunque en otra oficina- por Eric César Dorantes Olivo, quien fue nombrado encargado de despacho y en su momento dijo que la situación fue consecuencia de los cambios y la rotación normal de los mandos, pero que se seguía trabajando.
Hace unos días, EL coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo Muñoz, también reconoció que esta situación afecta la investigación, pero dijo que la fiscalía ya está tomando “cartas en el asunto”.
“Sin duda la cuestión pericial es una parte fundamental en todo tipo de investigaciones que nos pega a todos; nos pega a la Policía de Investigación Criminal a los ministerios públicos, pero principalmente a la integración de la carpeta. Esto no debe tardar en tomar solución, ya que el fiscal tomó cartas en el asunto”.
Si bien es cierto, prosiguió, que la cuestión de servicios periciales, como actividad científica, tiene buen participación en las investigaciones, sin embargo, la investigación no se para por eso, y vamos avanzando como se va pudiendo, pero de que sí es necesario que funcione, y que funcione bien, es determinante”.