“En la reunión pasada empezamos a retomar la problemática que genera el alcohol en la vía pública; accidentes, riñas, ebrios escandalosos… En las gráficas presentadas se está mostrando el incremento de estos incidentes”, dijo.
Lamentó que las cifras que presentan los 10 municipios de la región pudieran no ser exactas, debido a que se quiera aparentar un menor índice de delitos, sin embargo, señaló que de acuerdo con los registros presentados, Jojutla es el que más casos tuvo en el último mes: 128 detenidos por consumo de alcohol; seguido de Puente de Ixtla y Miacatlán.
Resaltó que para que para combatir este problema, se requiere que participen todas las áreas involucradas del municipio, como el sistema DIF, Educación y Licencias y Reglamentos, por citar algunos. “En el caso de Licencias y Reglamentos, por ejemplo, expiden una gran cantidad de permisos (de venta de bebidas alcohólicas) y no controlan los horarios de venta, y esto, de una u otra manera afecta directamente a seguridad pública y toda la problemática que se ve. La gente siempre se lo avienta a seguridad pública, cuando la problemática tiene que ver mucho con Licencias y Reglamentos, con alumbrado público por falta de luminarias, etc., por eso debe haber coordinación tanto a nivel estatal como municipal.”