Asimismo, tras la separación de su área laboral de 25 agremiados y el despido de seis más, presuntamente se comenzaron a dar las renuncias de los agremiados. El sindicato de trabajadores dijo que no cuentan con ningún dato oficial de las renuncias al gremio ni de parte de sus compañeros, ni el reporte oficial de alguna baja por parte del tribunal.
“Los compañeros se desesperan, ya que se están violentando su derechos humanos y laborales al dejarlos sin salario, afectando su economía familiar basándose a la presión económica”, confirmó el sindicato.
Activación física
En el municipio de Mazatepec, la Coordinación del Deporte, a cargo de Iván Millán Morales, resaltó la participación de la ciudadanía para asistir a las cases de capoeira que se imparten los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16:30 horas, en el auditorio municipal, con un costo simbólico de 10 pesos por clase, donde participan un promedio de 30 personas entre niños desde ocho años de edad, hasta jóvenes y mujeres de entre 15 y 40 años.
Millán Morales aseguró que pretenden que estas clases sean permanentes para fomentar actividades deportivas entre la población y eliminar el sedentarismo y la inactividad, que tienden a ocasionar enfermedades.
Sumado a ello, mencionó que próximamente se iniciarán clases de zumba para quienes deseen practicar una actividad física que ayude a la salud humana y el buen acondicionamiento.