Lo anterior fue declarado por el funcionario estatal durante su reciente visita a la comunidad de Galeana, donde inauguró la remodelación del plantel en esa colonia. Ahí aclaró que se trabaja para atender las necesidades en materia de infraestructura del sector educativo en todo el estado.
“Si tenemos conocimiento de la situación de la infraestructura del plantel de Tetecala, daños que presuntamente se fracturó la loza de dos aulas por los movimientos que hubo en la tierra desde hace un año (sic), ya se ha verificado y estamos en espera del dictamen para que se tomen acciones con el presupuesto de este año”, declaró Rodríguez Martínez.
Sin embargo, el funcionario reconoció que aún no cuentan con el proyecto de remodelación o rehabilitación que se tendrá que aplicar en las instalaciones de la Primaria “Miguel Hidalgo”. “Es un compromiso del gobernador del estado el atender las condiciones y necesidades de infraestructura del plantel y en eso estaremos trabajando en breve”, puntualizó.
Agregó que el INEIEM se encuentra trabajando en el dictamen de las condiciones de la escuela a fin de tomar acciones precisas en materia de infraestructura.
Rodríguez Martínez aseguró que se continuará trabajando en la atención de las deficiencias en infraestructura de las escuelas que así lo requieran a fin de evitar contingencias mayores.
Por su parte, padres de familia dijeron que esperan que se actúe pronto ante el riesgo que representan las aulas y las demás deficiencias del plantel que no han sido atendidas desde hace ya poco más de dos años.