“Definitivamente se tienen los estires y aflojes de cada tres años, que son normales para aquellos que vivimos dentro de los procesos electivos y selectivos de nuestro partido. En Tlaltizapán ya hay definición; nosotros tenemos ya como precandidato a presidente municipal a David Salazar Guerrero y como precandidato a la diputación local por el X distrito a Aristeo Rodríguez Barrera”.
Interrogada acerca del criterio utilizado para elegir a los ganadores, Cabrera Flores aseguró que fue porque “prácticamente fueron candidatos únicos”, los que pasaron todos los filtros.
“Estamos esperando que en próximos días se les dé ya su constancia como los precandidatos oficiales y candidatos oficiales por el Partido Revolucionario Institucional.
Reconoció que podría haber también ya definiciones en otros municipios, pero dijo desconocer en cuáles. “Yo no sé de otros municipios, pero lo que sí te sé decir, es de nuestro municipio de Tlaltizapán”.
De lo que pasó durante el proceso interno de selección de candidatos en el PRI, que fue atraído por el Comité Ejecutivo Nacional, sólo opinó que “simple y sencillamente”, la comisión nacional de procesos internos asumió el control para darle mayor certeza a aquellos que estaban inciertos.
“Para aquellos que estaban inciertos porque no conocen los estatutos, no conocen cómo ha vivido el partido en estos últimos años, al llegar de la nada, y al dar una opinión sin saber porque muchos no conocen en los municipios quiénes somos, cómo trabajamos. Se les salieron de control algunas cosas y el comité ejecutivo nacional, a través de la comisión nacional de proceso internos reorienta lo que ya se había trabajado”.
Sostuvo que en ningún momento se ha caído en ilegalidad, todo ha sido conforme a los estatutos, “lamentablemente algunos han opinado sin conocer los estatutos. A veces el hablar a la ligera genera este tipo de distorsión”.