Los habitantes de la colonia en comento mencionaron que con ello se prevé que se ponga fin a las deficiencias del servicio que por poco más de cuatro años han mantenido, debido a que esta colonia es de reciente creación y no se le había dotado de manera real de este servicio indispensable.
Los integrantes del Comité de la colonia mencionaron que esta obra ejecutada por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) les fue entregada de manera oficial este lunes, donde se constató el funcionamiento del pozo, mismo que contó con su equipamiento total, bomba de abastecimiento, cerco de protección, caseta de controles y caseta de cloración, entre otros.
Los beneficiados resaltaron que esta obra fue una necesidad urgente para las familias, quienes requerían de contar con una segunda fuente de abastecimiento, ya que las condiciones actuales de la dotación del suministro eran deficientes debido a la poca producción de la fuente de abastecimiento y a la ampliación del número de viviendas en la colonia.
“Este proyecto lo estuvimos esperando desde hace más de 12 años, ya que el problema del desabasto de agua ha sido permanente y hoy finalmente se concretó la obra”, apuntaron.
Dicha obra tuvo una inversión del orden de dos millones de pesos para realizar los trabajos correspondientes. El personal de la CEA garantizó que este proyecto también favorecerá a los vecinos de la colonia aledaña, El Florido; se realizaron trabajos de ampliación de la red del sistema de agua potable, lo que permitirá beneficiar al mayor número de familias del municipio, que presentan problemas con la dotación del agua potable.