El pasado 11 de febrero, tras una asamblea entre padres de familia, el presidente del comité, Porfirio Vázquez Hernández, dio a conocer que acordaron solicitar al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la separación del cargo del director, Federico Castañeda García, por diversas irregularidades, como no apoyar al comité, permitir la venta de dulces en salones y alimentos chatarra en la cooperativa, fumar en la escuela y no rendir cuentas de los recursos, entre otras.
El conflicto subió de tono la semana pasada, cuando primero los padres, el 17 de febrero y después por instrucción de las autoridades, se cerró el plantel, el día 18, porque se estaban generando fricciones entre los padres y los profesores.
Gregorio Miranda Chávez, maestro de la escuela, dio a conocer que las clases se normalizaron desde el jueves 19, pero las autoridades educativas concedieron a los padres de familia realizar una investigación sobre las presuntas anomalías.
Mencionó que durante las investigaciones, no se suspenderán las clases.
Expuso que no sólo se investigará al director, sino que también hubo señalamientos para otros maestros, como la profesora de primer año, a quien la acusan de prepotente, que golpea a los niños y se va temprano. También para el propio Miranda Chávez, a quien acusan de ser “mujeriego”, robarse “el agua” de la escuela y “apapachar” a las niñas.
Dijo por su parte no temer a ser investigado pues nada de lo que lo acusan es cierto, pero serán los resultados los que lo digan.
Comentó que los padres ya saben de esta investigación, aunque no se tiene una fecha para dar a conocer las conclusiones de las mismas.